miércoles, 4 de junio de 2008

¿Y NOSOTROS QUÉ?


Ayer leí en el periódico local, que en varios colegios de mi ciudad se iban a retirar ciertas costumbres para integrar a los niños inmigrantes que viven en Alicante y están escolarizados.

Alguna de ellas no me parecen mal, por ejemplo, ya no se habla en clase del color carne, lo veo bien, no todos tenemos el mismo color de piel, puede ser negra, marrón, amarilla... pero eso de cambiar otras costumbres para que nuestros hijos conozcan otras culturas...


El día del padre o de la madre deja de existir y lo cambian por "el día de la persona que más te quiere" por aquellas parejas que son homosexuales y adoptan niños, ¿qué pasa? ¿que yo no voy a tener regalito del día de la madre de mis futuros hijos?y ¿qué pasará con mi futuro marido? ¿discutiremos por saber quién de los dos quiere más a nuestros hijos? El querer no se mide ni se pesa.


La Navidad dejarán de celebrarla porque en muchos países no se celebra y sin embargo en su lugar enseñarán a nuestros hijos el Ramadán. Los villancicos de toda la vida serán sustituidos por otros villancicos que no hablen del niño Jesús, o de los peces en el río, o del tío que se le escapa la navaja y se corta las pelotas.


Hasta cambian el tipo de menú para esos días del Ramadán y para los niños que sean vegetarianos.


Está bien que haya integración social, que aprendamos de otras culturas, que probemos otros sabores, que nos interesemos por lo desconocido, todos somos personas y todos cabemos en el mundo pero por favor que lo que viví de pequeña siga existiendo, que "lo nuestro" siga siendo nuestro, que es como si quisieran borrar todos mis recuerdos y nuestras costumbres no pueden dejar de existir, !seria un delito!.

6 comentarios:

luna llena dijo...

yo sólo me pregunto...la integración no debería ser recíproca?? en lugar de eliminar nuestra costumbres y tradiciones no se podrían añadir las suyas y enseñarles todas? eso sí sería integración y pluralidad...cada uno mantendría las costumbres de su cultura y podría conocer las de los demás...besos de luna

campanilla dijo...

Luna... eso mismo pienso yo! xq no compartir? toda la vida nos han enseñado a compartir y qué pasa ahora? en fín que así va todo. un beso!

Aguabella dijo...

CAMPANILLA,
Lo primero de todo, estoy feliz de conocete.

No me parece aceptable de ninguna manera esto que quieren hacer, yo por integración no entiendo esto, tambien van a cambiar el nombre nuestro querido pais?
te imaginas no tener navidades?
como le explicamos a nuestros pequeños quien es el niño Jesus?
quiero que siga el día de la madre y del padre, quiero continuar con mis costumbres y cultura.
si esto de verdad lo quitan y hay que salir a la calle, Yo saldré como Agustina de Aragon.

Por Dios hasta donde nos quieren llevar?

Me ha gustado muchisimo lo que he visto.

Te enlezo a mi blog para tenerte en mis blogs amigos.

Un besito y ramitos de estrellas

Pequeña Ainhoa dijo...

Hola, soy Loly, la mamá de Ainhoa, queria darte las gracias por visitar mi blog, por tu apoyo y cariño.
Permiteme pasar por el tuyo y asi conocerte más.
Gracias de corazon.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

campanilla dijo...

Aguabella... eres un encanto, de verdad. Ya he conseguido enlazarte! esto ya va pareciendo un bolg o por lo menos eso intento.

No, no, que ni se les ocurra!la bautizamos España y así se queda! me uno contigo cm alicantina y si hace falta !me voy pr Aragón! un besazo mi hada madrina!

campanilla dijo...

Loly... que decirte...
Gracias a tí, por enseñar a tanta gente tu coraje, tu fuerza e incluso esos momentos en los que te vienes abajo. Para eso estamos, yo y toda la gente que te quiere y te anima. Teneis un hueco en mi corazón y pasea por aquí cuando quieras. Muchos besos