miércoles, 2 de julio de 2008

MIGUEL ÁNGEL, SIEMPRE CON NOSOTROS




Recuerdo como si fuera ayer lo que sucedió en Ermua.
No faltaba ni un mes para que MIGUEL ÁNGEL BLANCO cumpliera los 29 años y sin embargo esos mal nacidos que se hacen llamar ETA le arrebataron la vida sin piedad alguna.
Dos días duró aquel calvario, para su familia, para España, pero sobre todo para él.
Tengo que decir y me avergüenzo de ello que confié en ETA por que mantuve la FE y la ESPERANZA de que lo iban a dejar vivir, encima parece que hay que pedirle permiso a estos sin vergüenzas que no tienen ningún tipo de derecho a quitarle la vida a nadie.
Se me cayeron las lágrimas, como a todos los españoles, cuando dieron la fatal noticia. Me quedé sin sentido, anulada, no podía creer lo que estaba escuchando: Han matado a Miguel.
Cuánta impotencia por que sientes que son más fuertes que tú y casi siempre ganan sus batallas...
Son muchas ya las víctimas de terrorismo, por eso desde aquí me uno a esas familias, les doy mi apoyo moral, no les olvidamos.
Debemos acabar con esto, BASTA YA.
Levantad bien las manos,
que todos las podamos ver,
que ellos, también vean,
que están limpias,
sin manchas de sangre en nuestra piel.
Alzarlas, alzarlas bien,
que toquen el cielo si hace falta
o una estrella de papel.
Aquella noche de julio,
exactamente el día diez,
robaron la vida a un inocente,
con dos tiros en la sien.
Que duro resulta escribir semejante hecho,
que difícil es leerlo también,
no he logrado todavía comprender,
por qué mataron a Miguel.
¿por qué se quieren ensuciar las manos?
¿por qué no las enseñan y aprenden a querer?
No más bombas,
no más muertes,
dejad vivir en paz a nuestras gentes.
Alzaremos las manos siempre.
Todos juntos.
Lucharemos hasta la muerte.

8 comentarios:

Leznari dijo...

Te Felicito por el articulo, ese día en que nos enteramos que ETA (HIJOS DE P::)habían hecho efectiva su amenaza, toda España se derrumbó, yo lloré, mi vecina lloro, la de enfrente lloro, como tu dices, de impotencia, todos por una vez confiamos en ellos. Pero no pudo ser, yo me uno a todos..levantemos las manos.
Besitos mi niña.
LEZ

campanilla dijo...

LEZ...
la verdad es que es una pena. Te levantas un día con un montón de planes e ilusiones y luego llega esta gentuza y a la mierda todo: tu vida, la de tu familia, la de tus amigos... Por qué no se ponen en el lugar de las víctimas? si esto que hacen se lo hicieran a ellos o a su familia, ¿les resultaría divertido?
Un besazo!

Aguabella dijo...

CAMPANILLA

Yo tambien pensé que al final de dejarían, pobres ilusos aquellos que creimos que ETA dejaría su presa.

Aquel día morimos un poco todos.

Has escrito algo maravilloso

Manos blancas alzadas al viento!!!!

Un besito reina

campanilla dijo...

Si es cierto AGUABELLA, ese día nos mataron a todos.

Falta unos días para el aniversario de su muerte pero tenía la necesidad y las ganas de escribirlo ya!

Anoche hicieron la película de sus últimos 48 horas, no la pude ver, fui incapaz, me sentí tan mal... como aquel día. Revivir todo otra vez... uf, no gracias ya tuvimos todos bastante.
Sabemos de sobra lo que le pasó, lo que sufrió, le tenemos presente.

un besazo mi hada madrina!!!!

Jerusalem dijo...

Recuerdo aquel dia como si fuera ayer...jamás hubo en la calle tanto silencio.

Besos

campanilla dijo...

Jeru...
es cierto, todo el mundo quedó afectado, como si la víctima hubiese sido alguien cercano al que conociéramos de toda la vida...
el silencio aún está presente cuando le recordamos.
un beso

Mariposa Azul dijo...

Felicidades por lo que has escrito, sigo con la esperanza de que algun dia viviremos en paz, aunnque sea un sueno imposible de realizar, gracias por haber pasado a mi blog, te espero cuando quieras besitos

campanilla dijo...

Mariposa azul....

puede que siga siendo un sueño, y pero la esperanza no la perderemos.

No dudes que te visitaré por tu blog, un beso!!!