viernes, 1 de agosto de 2008

TE ECHO DE MENOS

Hace siete meses marché de casa. Hace siete meses que te estoy echando de menos.
Sabíamos que algún día esto pasaría, pero aún así, has llorado, te cuesta creer que la más pequeña ya no está en casa.
Yo también lloro, aunque a veces parezca que no le doy importancia a las cosas, aunque me presente con una sonrisa cada vez que voy a verte... sin embargo, cuando salgo por la puerta, se me encoje el estómago, y entonces tengo la necesidad de llamar al timbre y darte un fuerte abrazo, pero no lo hago.
Y es que te estoy echando tanto de menos mamá.
Siempre estás ahí, para lo bueno, para lo malo. Sabes que cuando no puedo dormir es porque me preocupa algo, sé que a ti también te pasa lo mismo.
Desde el día en que nací te he hecho mucho sufrir, sé que no es culpa mía pero lo siento.
Gracias por todo lo que has hecho por tus hijos y nietos, por darnos tan buenos consejos, por no separarte de nuestro lado cuando hemos estado enfermos, sobre todo de mi lado que cuando no tenía una cosa tenía otra... y tú siempre sufriendo para que todo nos vaya bien.
Me da pena mamá, que no hayas disfrutado de la vida como te hubiera gustado, que no estudiaras con lo inteligente que eres, pues muy poca gente aprende a leer sola, leyendo algún libro de Federico García Lorca, de esos que de vez en cuando te dejaban que cogieras de aquella biblioteca que más de una vez me cuentas, que era tan grande, con infinidad de libros, no recuerdo bien si la persona que te los dejaba era tía o hermana de Lorca. Y tantas anécdotas que te han pasado en aquella famosa casa...
Y te ha encantado el arte, Venecia, a la que ansías conocer, ...
Eres pura humildad, buena, cariñosa, amable... granaina...
Hay mamá si pudiera cambiar tantas cosas para que la vida te hubiera sido más sencilla.
Sólo puedo decirte mamá, que estoy orgullosa de ti, de ser tu hija, porque me has enseñado tanto...esas cosas que no se aprenden en la escuela, se aprenden en un hogar.
TE QUIERO.

14 comentarios:

M. J. Verdú dijo...

Me alegro de que te sientas tan unida y vinculada a tu madre. Yo también lo siento hacia la mía.
En mi blog hay un regalo y unas flores de agradecimiento para ti con todo mi cariño

Dashina dijo...

Preciosa entrada. Da mucha pena dejar el hogar a pesar de ser ley de vida, de que cada uno deba seguir su camino, cuando estás tan unida a tus padres.

Lástima no poder cambiar el pasado, suerte que si podemos cambiar el futuro y, de vez en cuando, podamos volver a llamar a la puerta y entregar otro abrazo más.

Besos

campanilla dijo...

Madre no hay más que una por eso hay que disfrutarla. La pena que me da es que yo no la he podido disfrutar mucho en el sentido de ir con ella a ver sitios, viajar... me tuvo con 41 años, y no la recuerdo joven, mis hermanas dicen k de joven era guapísima y tenía el pelo largo, con un tipazo... q salian mucho por ahi... a mi me ha pillado en otra época.
Voy a pasar ahora mismo por tu casa, gracias por tus regalitos M.Jesús, eres un ángel. Un beso

campanilla dijo...

Dashina... me da alegría ver nuevos corazones por aki. Gracias por entrar en el mío.
Sí que da penita, ahora cada vez k voy a verla la beso más k nunca.
Un besito pr ti.

luna llena dijo...

se hace duro, aún recuerdo cuando me fui yo...exaba de menos cosas de las k antes ni me daba cuenta...desayunar con ella, en silencio...darle un beso antes de acostarme...pero km decia ella kn kara de pena.."es ley de vida". besos preciosa

Ana Ortiz dijo...

Qué bello q es lo q le has escrito a tu mamá.
Vos estás orgullosa de ella, y ella seguramente de vos, eres una hija muy dulce.
Se me ha piantado un lagrimón, yo ya no tengo a mi mamá desde hace cinco años y la extraño.

M. J. Verdú dijo...

Hola bonica. Et deixo una abraçada molt forta. Petonets

campanilla dijo...

Lunita... si es cierto muchas cosas k ahora resultan importantes antes pasaban desapercibidas. Muchos besitos wapa

campanilla dijo...

Ana... k penita k no tengas ya a tu mamá, seguramente desde el cielo te está cuidando, porque no dejan nunca de preocuparse por sus hijos. Un besazo mi niña

Silvia García dijo...

Campanilla, te descubrí en el blog de Aguabella, me impacto hondamente cuando hablaste de inferioridad, algo que yo he sufrido mucho (y sigo sufriendo) ni te cuento cuando leí lo que le habías escrito a tu mamá, no hace mucho publiqué algo parecido pero para su cumpleaños, solo que hace casi seis años no la tengo a mi lado.Mi primera separación de ella fué a los 8 años y aunque nunca fué definitiva, te puedo asegurar que esa primera vez me marcó para siempre.Una preciosura lo que has escrito y denota el profundo amor que sientes por ella.
Un abrazo y te invito a visitarme

Silvia García dijo...

Campanilla, te descubrí en el blog de Aguabella, me impacto hondamente cuando hablaste de inferioridad, algo que yo he sufrido mucho (y sigo sufriendo) ni te cuento cuando leí lo que le habías escrito a tu mamá, no hace mucho publiqué algo parecido pero para su cumpleaños, solo que hace casi seis años no la tengo a mi lado.Mi primera separación de ella fué a los 8 años y aunque nunca fué definitiva, te puedo asegurar que esa primera vez me marcó para siempre.Una preciosura lo que has escrito y denota el profundo amor que sientes por ella.
Un abrazo y te invito a visitarme

luna llena dijo...

muuuaaaaaaakkkkkk guapa. he vuelto a leer el post...hoy me acuerdo de mi mami, k está de vacaciones y tardaré un mes en verla...tengo morriña. besazo!!

Aguabella dijo...

CAMPANILLA

Tienes un premio en mi blog, si te apetece pasa a lvartelo.

No te sientas obligada eh?

Solo si te apetece.

Un besito guapa

Jerusalem dijo...

Precioso de verdad. Que orgullosa debe de estar tu madre por tener una hija como tú.


besotes reina