jueves, 14 de agosto de 2008

TODO LO QUE ME GUSTA ENGORDA

Mi amiga y hada madrina Aguabella me ha hecho partícipe de unas preguntas a las que estoy encantada de contestar.

Son preguntas culinarias que me han resultado muy fáciles de responder ya que me encanta cocinar y sobre todo comérmelo, aunque... todo lo que me gusta engorda. Qué le vamos a hacer!

  • ALIMENTO QUE NO ME GUSTA

Ya sé que el pescado tiene mucho fósforo, vitaminas y es lo que más adelgaza, pero es que me da una angustia que me muero! Sin embargo el marisco me encanta!!!!

  • MI RECETA FAVORITA

Las migas que hace mi madre! qué buenas!!!!

  • LAS TRES COMIDAS QUE MÁS ME GUSTAN

Los spaguettis a la carbonara, la fideuá con costillitas de cerdo, y un plato alpujarreño ( papas a lo pobre, con su morcilla, con su longaniza, con su pimiento y su huevo frito), todo light!

  • UNA BEBIDA FAVORITA

Un mojito bien preparado

  • EL PLATO QUE SUEÑO LOGRAR

Me suele salir todo muy bueno, pero no consigo hacerlo tan rico como mi mamá lo hace.

  • MI MEJOR RECUERDO CULINARIO

El pollo relleno, el pavo o los redondos que hace mi madre por Navidad. Los mantecados, los almendrados, los brazos de gitano, las tartas de cumpleaños adornadas con gominolas, los churros que nos preparaba los domingos y con el olorcillo te levantabas, las toñas, los roscones de reyes... jo es que mi madre tenía que haberse montado una pastelería, cocina... mmmmm... rico, rico.

21 comentarios:

Silvia García dijo...

Hola hermosa, como estás??
Te cuento que yo de cocinar, poco, y de carnes también poco, muchos años fuí ovolácteo vegetariana, y si bien ahora (con pareja) como algo de carne, pero poco , tampoco me gustan los picantes, ni tomo alcohol.
No obstante tengo que cuidarme mucho porque muero por la comida, sobre todos los dulces, pasta frola, pastelitos, masa seca, no con cremas.
Tenemos que tener cuidado nosotras con nuestra personalidad, si no estamos saboteándonos, comiendo mucho para después poder quejarnos de que no nos gustamos porque nos vemos gordas.(Aunque nunca fuí exageradamente gorda, conozco el tema)
Un abrazote de corazón

M. J. Verdú dijo...

Hola, Campanilla, bonita. Me ha encantado conocer tus exquisitos gustos culinarios. Ya echaba de menos que sacaras un nuevo post... Me encanta escaparme a tu blog a ver al hada Campanilla... Eres un cielo de persona y un hada muy especial. Besos

luna llena dijo...

jajaj nena a mi es k me gusta todo...k lastima x dios!!! y seguro k eres tan buena cocinera como tu mami, lo k pasa k eres modesta..;) besos nena!!

campanilla dijo...

Silvia tienes razón, luego nos quejamos. Pero es que luego también pienso... y si cuando sea viejecita el médico me prohibe tomar dulces o lo que me gusta? entonces, no los como nunca? k vida más injusta!!! no me gusta la envidia, pero sí envidio una cosa: a la gente que come lo k kiere y no engorda, y a mí, hasta el agua!!!! Yo tampoco soy exageradamente gorda, me sobran unos kilillos, pero tengo mucho pecho y claro, parezco más gordita aún. un besito

campanilla dijo...

Gracias M. jesús por estar ahí.
Me encantaría escribir algo nuevo tods los días pero entre pitos y flautas... por que ideas e historietas tengo para aburrir. Te mando un besito muy fuerte wapa!

campanilla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
campanilla dijo...

Lunita... si estuvieramos más cerca te invitaba a comer!!!! tenemos un peligro.... un besazo!!!

Mariposa Azul dijo...

ay que rico ya me dio hambre jejejeje si a mi tmb me gusta lo que mas engorda ainnss necesito ahora si ponerme a dieta... besitos

Silvia García dijo...

Hola Campanilla
Cuanto siento lo que está pasando, y de nuevo, conozco el tema.
Te paso mi correo personal por si querés ecribirme silvyros22@yahoo.com.ar
No dudes en escribirme si lo necesitas, en lo que pueda trataré de apoyarte, de darte mi aliento.
te abrazo desde el corazón

M. J. Verdú dijo...

Mi querida Jessi, tu mensaje me ha dejado de piedra. Quiero que sepas que puedes contar conmigo. Estoy aquí y sé escuchar. Lamento mucho tu situación y creo que tu decisión ha sido muy valiente y honesta. Sigue adelante con tu vida y deja el pasado atrás. Envuélvete de la magia de Campanilla y deja que ella ilumine tu nuevo camino, aunque al principio lo empañe alguna lágrima, ya verás como al final, tu corazón sonreirá. Mi vida, voy a pensar en ti en todas mis meditaciones y a enviarte toda mi luz y mi fuerza para que las cosas se te arreglen. Ojalá te llegue es energía. Rezaré por ti. Por favor, sé fuerte. Sé que al final la luz brillará para ti. Y recuerda: estoy contigo. Espero pronto tener noticias tuyas, noticias de ese corazón de hada, que es el tuyo. Besos

eclipse de luna dijo...

Sabes la cocina y yo no nos llevamos muy bien, solo se cocinar postres jaja.
He visto que tenemos en comun a campanilla, me encanta...soy como ella y me gusta sentirme asi.
Un besito y una estrella.
Mar

Natacha dijo...

Hola preciosa vengo del blog de María jesus y me dejaste pensando.
Solo quiero decirte que seas valiente y que no permitas que nadie ponga en tu vida colores que no deseas. Nadie es dueño de nadie y tú debes decidir cómo quieres vivir... antes de que sea tarde.
Un beso, cariño. Casi no nos conocemos pero puedes contar conmigo.
Natacha.

Aguabella dijo...

CAMPANILLA

no sé si me puedes leer o no, sea como sea te mando todo el cariño y toda la energia positiva, estoy pendiente de tí y pienso cada día en como te enuentras, ten animo y saca esa fuerza que tienes dentro eh?

Un besito mi niña

eclipse de luna dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi eclipse,yo no soy una experta informatica pero si quieres que te guie en poner cositas en el blog, solo tienes que decirlo.
En mi blog tienes mi e-mail para cualquier cosita...estare encantada de ayudarte.
Un besito y una estrella.
Mar.
Seguire visitando tu rinconcito.

M. J. Verdú dijo...

Espero que él sepa aprovechar esta valiosa oportunidad y que no deje escapar tu luz, esa luz llena de comprensión, serenidad, confianza, esperanza y amor. En mis meditaciones te he enviado mi energía con fuerza, pidiéndoles a mis ángeles que te ayudaran y llenaran tu mundo de ilusión. Espero que la ilusión marque vuestro nuevo inicio rumbo a una relación madura y llena de amor y entendimiento porque, mi hada, te mereces lo mejor. En tu mundo sólo puede haber magia, luz, chispa y agradables sorpresas. Ojalá los rayos del sol iluminen el amor de vuestros corazones. Estoy a tu lado para lo que quieras. Besos y mucha suerte. Llévate la estrella de mi blog y recuerda que tú eres la principal estrella de tu vida. No dejes que nadie apague tu luz radiante y eterna.

Silvia García dijo...

Hola Campi
Estoy con poco tiempo, pero te escribiré en extenso, me alegra que tus cosas vayan mejor.
Te dejé un mensajito en mi sitio.
Un beso grande

Elfa Mágica dijo...

hola
solos quiero decirte que encuentro que nos parecemos mucho por que el mojito es lo mejor que se ha inventado, muchas de mis noches de fiesta han sido acompañadas con este exquisito manjar.
saludos gracias por tu comentario.
gotas de rocío para tí
Magica

Elfa Mágica dijo...

solo queria desearte suerte y que todo marche bien.
besos

Ana Ortiz dijo...

Va a ser el mediodia y dps de leer este post me ha agarrado mucha hambre!!
¿Qué son las migas?

gaviota1213 dijo...

Bueno pues yo es últimamente cuando me estoy entregando mas a esto de la cocina desde que estoy en casa y la verdad es que lo disfruto.

Soy gaviota del foro y me encantaría verte por mi espacio. Como es privado para que te pueda mandar una invitación me tienes que remitir un correo identificandte como campanilla para que sepa quien eres a:

gaviotalibre1213@hotmail.com

y enseguida te remito invitación.

Yo tu blog ya lo tengo en favoritos.

Mil besotes,

Anónimo dijo...

Tienes razon, pòrque todo lo que nos gusta engorda.... agghhhh que rabia!!!

Pero quien es capaz de hacerle un feo a unos guisos tan exquisitos?? Yo creo que no.