domingo, 28 de septiembre de 2008

QUÉ HACER

Si fueras o eres madre, abuela, prima.... por mucho daño que te haya hecho un hijo, nieto, primo... lo dejarías de lado? Le dejarías que pasara solo las Navidades? Podrías estar sin saber de él dos semanas, un mes, dos años?
Todo el mundo cometemos errores, algunos leves, otros bien gordos, pero pienso que sea cual fuere la gravedad del error, seguramente vosotr@s no podríais "abandonar" así a un hijo, nieto o primo.
Él es bueno, con buen corazón, y esta situación lo tiene traumatizado, por eso cuando le da vueltas a la cabeza y piensa en su familia se refugia en unas cuantas copas, para evadirse del mundo, porque en esos momentos todo le da igual.
No es capaz de entender que su otra familia, la mía, le quiere, tal y como es, su mente y su corazón no cree que exista ese amor hacia él por que piensa que es un cero a la izquierda y que no sirve para mucho.
Quiero ayudarlo, hacerle ver que vale más de lo que él cree, que si su familia no le quiere yo sí, y hacerle comprender que tiene que hacer su vida, no destruirla.

¿Dejarías de quererlo? yo no.

23 comentarios:

Jerusalem dijo...

Campanilla, cuando hay copas de por medio mi comentario no es neutral.(Mi experiencia no ha sido nada buena junto a mi ex) La persona que se escuda en copas y encima dice que lo hace por algún motivo "miente".
El alcoholico es mentiroso y destruye todo lo que está a su lado. Puedes pasarte toda la vida ayudandolo que, a la menos de cambio, volverá a las andadas.
Tiene que salir de él, pedir ayuda y reconocer que tiene un problema...si no es así y el no quiere reconocerlo no hay nada que hacer.

Besos

campanilla dijo...

Jeru sé que vuelven siempre a hacerlo, me lo ha demostrado, pero pienso que detrás de eso hay algo, un problema k no has podido superar. y te aferras a eso, no sé, kiero ayudarle, si no consigue salir tendré k hacer k hacer lo k m dices. un besito

Natacha dijo...

Campanilla, siento decirte que las excusas que busca para beber son eso, excusas...Jeru tiene razón.
Por favor haz que pida ayuda profesional... estás entrando en un bucle peligroso. Echar tu espalda la responsabilidad de alguien que se refugia en un vaso de alcohol...
No soy nadie para decirte nada, pero sé exactamente como se siente tu chico... por propia experiencia.
Te contaré mi primera Nochebuena...
De mudanza a mi primera casa. Sin calefacción, sin muebles, salvo la cama en el suelo... Nada para cenar salvo una tortilla de patatas... Mi marido y yo la tomamos en el cuarto más chico para no tener tanto frío... Yo estaba embarazada de 8 meses de mi primer hijo y mis padres celebraban la Nochebuena en una gran mesa con toda la familia...En su gran casa...
Nunca bebí para olvidar eso y otras muchas cosas anteriores y posteriores... Crecí, parí a mis hijos y hoy tengo todo lo material que puedo desear, he criado dos hijos y sacado adelante una casa. Un matrimonio durante 21 años y soy moderadamente felíz... ¿Crees que necesité un vaso de whisky para eso?

No te engañes niña. Y no le des la botella. Llévale al médico. Eso no se cura solo y tu no podrás sola.
Un beso mi niña. Siento si me meto donde no me importa.
Natacha.

Leznari dijo...

Mi querida Campanilla, opino como Jeru..y como Natacha, claro que tienes que ayudarle, puesto que aparte de quererle lo está pasando mal y por ello sufris los dos, pero llega un punto que no solo necesita tu ayuda o la de tu familia, creo que también necesita ayuda profesional, no lo demores más, hablalo con él y acompañale a que le ayuden.
Besitos mágicos guapa.
LEZ

Jerusalem dijo...

Campanilla, siempre vuelven a hacerlo y unas veces te llorará haciendose la victima para que de nuevo lo admitas en tu vida, otras... cuando vea que eso no funciona lo negará hasta la saciedad(Hasta el punto que tú crees que te estas volviendo loca) Tu familia lo apoyará y hasta tus amigos teniendo en sus casas cervezas sin alcohol para cuando él llegue y dirá que va a por tabaco y en ese trascurso de tiempo se beberá el wisky de turno. Encontrarás botellas escondidas en los armarios y negará que él las ha escondido. Y con suerte mucha suerte, no vendrá a casa riñendo para que tú no le preguntes donde ha estado, y con suerte mucha suerte no te pondrá una mano encima para asurtarte.
Así que pide ayuda, sobre todo que ÉL RECONOZCA QUE TIENE UN PROBLEMA Y SE QUIERE CURAR y si no lo hace...vete lejos, muy lejos porque te destruirá.

Destruirá tu vida y jamás llegarás a confiar en nadie nunca más.
Cielo, se que es muy duro lo que te digo, pero yo he sufrido todas las consecuencias que te he contado, y aunque hace muchos años de esto..aún cuando veo a algún hombre que me gusta que se bebe dos cubatas huyo como alma que lleva el diablo.

Un beso cariño, siemto ser cruda en contarte esto pero siempre es así no hay ninguno mejor que otro... solo son etapas.

Mariposa Azul dijo...

Yo tampoco. Creo que el pedir perdon y el perdonar tienen igual valor, quizas el perdonar un poco mas, no es facil perdonar pero cuando se quiere a la persona cuando esa persona es parte de tu familia, cuando esa persona lleva tu sangre creo que todo es mas facil. Bonita reflexion. besitos

M. J. Verdú dijo...

Eres un hada llena de compasión y de comprensión, tal cual es el corazón de un hada. Un corazón noble y puro que habita en ti y que compartes con los demás. Eres muy humana y tu candidez y bondad tendrá su premio, querida. Ya lo verás. Espero que estés bien, cielito

M. J. Verdú dijo...

De todas maneras, intentar hablar los dos para salir del mundo del alcohol. Créeme, hay que librarse de las adicciones, corazón

campanilla dijo...

chicas, gracias por estar ahi, mi situación no es tan grave, pienso k tiene solución, no necesita beber, no prueba nada de alcohol a diario, hay bebida en casa y no la toca, de verdad, jamas me ha puesto la mano encima si no seria lo ultimo k haria. sé k necesita apoyo y k no tiene excusas, reconoce lo k hace y sabe k está mal, yo estoy bien, solo k me da rabia xk todo va genial menos ese punto, buscaremos ayuda de todas maneras, pero no sé por dónde empezar. muchos besos chicas y no os meteis en mi vida, os he pedido consejo y os lo agradezco

Aguabella dijo...

Campanilla desgraciadamente hay padres que no ayudan a sus propios hijos,pero tienen la suerte de encontrar ayuda por otro lado,tu novio te tiene a tí y a tu familia para apoyarle y quererle.
Si esto no es suficite ha de ser un profesional quien le preste la ayuda necesaria.

El alcohol no trae nada bueno reina,nada en absoluto.

Hay una frase que suelen decir los que tienen problemas de alcohol o drogas, la frase es:

"Yo controlo"
Cuando dicen esto es porque hay un problema.

Un besito preciosa,te queremos mucho y queremos que estes bien.

Silvia García dijo...

Querida Campanilla
Yo como jerusalem compartí casi cinco años de mi vida con un alcohólico, en el poco tiempo que estuvimos noviando no supe ver las señales, no tenía experiencia, no sabía lo que puede hacer el alcohol en el que lo bebe y en los que están a su lado.
A mí tampoco nunca me tocaron y durante la semana no tomaba un solo trago, es más, llegó a tener algún trabajo, porque todo lo sostenía yo, pero salia las tardes de los viernes y no regresaba, yo me pasaba horas en el balcón esperándolo, sin dormir, con frío, con una gran angustia, queriendo solucionarle la vida, cuando no podía solucionar la mía.
Y la situación te va minando de a poco, no existe la manera de convencer a alguién de hacerse atender de una adicción si no lo decide el propio adicto, el alcoholismo (como otras adicciones) no es un vicio, es una enfermedad de por vida, que se recupera , pero que tenés que vivir siempre atenta por que ante situaciones de dolor, de fustración si no estás fuerte volvés a caer.
A mí lo que me ayudó (más que la terapia) fué Al Anon, que son los grupos para familiares de Alcohólicos Anónimos, que es donde debería ir tu pareja si es que está dispuesto.
Por lo menos aquí, esos grupos funcionan muy bien y están en casi todas las iglesias , con horarios amplios y son gratuitos.
Cuidate mucho hermosa, estoy a tu lado

PD: Te mandé un correo el otro día y me volvió

Anónimo dijo...

Es complicada la actitud de la gente, evidentemente como madre y como hermana te aseguro que no daría de lado, vamos mi niña es pequeña todavía, pero desde luego sé que nunca estará sola.

Cuando ya ponemos copas en medio, hay que ver entonces las dos versiones, la del que bebe y la de quien lo sufre, puesto que tal vez se acaba tomando la decisión de que haga lo que le de la gana, cuando se han agotado todas las formas de ayuda posibles. Como te digo es un tema muy complicado. A veces uno puede dar una opinión, pero no puede ser objetivo sin conocer los hechos.

Ana Ortiz dijo...

No sé cuál es la relación con un primo x q no tengo relación cercana con ninguno porque viven lejos de mi.Pero creo q no podría dejar de querer a un hijo o a un nieto. Uno puede disgustarse, pero no soportaría un alejamiento eterno.
Lo de la bebida creo q es muy sano y bueno el consejo q te han dado x q es mejor tratar un problema cuando todavia hay tiempo.

Ana Ortiz dijo...

No sé cuál es la relación con un primo x q no tengo relación cercana con ninguno porque viven lejos de mi.Pero creo q no podría dejar de querer a un hijo o a un nieto. Uno puede disgustarse, pero no soportaría un alejamiento eterno.
Lo de la bebida creo q es muy sano y bueno el consejo q te han dado x q es mejor tratar un problema cuando todavia hay tiempo.

Anónimo dijo...

Complicado asunto y difícil dar consejos. Yo particularmente no me atrevo, aunque pienso que todos pasamos por baches y que a veces una mano amiga es la mejor ayuda, pues es lo único que nos levanta. Como amigo tuyo te apoyo incondicionalmente y te deseo lo mejor. Seguro que tomas la decisión correcta. Besos y cuídate. Para cualquier cosa estoy de tu lado, ya sabes donde encontrarme. ¡Ciao cuore!

Salegna dijo...

No descartes la posibilidad de un spicólogo y que le ayuden a aumentar su autoestima, quizás así podría solucionarse el otro problema. Que aprenda a quererse para ser querido.
Un beso muy grande

Mariposa Azul dijo...

hola linda espero estes bien y que estes pasando un lindo domingo, te mando un abrazo, besitos

Aguabella dijo...

Me esta extrañando no verte reina
estas bien?
Solo espero que el no escribir sea por trabajo.

Un besito mi niña

Silvia García dijo...

Hola Campi
Espero estés bien, se te extraña.
Pasé a saludarte
Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Cómo llevas la encrucijada?
Pasé de nuevo a dejarte ánimos y mi apoyo incondicional.
Si puedo hacer algo por ti, ya sabes donde me tienes. Lo digo en serio.
Un beso fuerte.

luna llena dijo...

nena cuando el corazon manda...no hay nada k decir..ojala tu amor gane y el se de cuenta de todo lo k dices...besos cielo

Marí dijo...

QUIERELO... QUIERO Y ESTATE A SU LADO... EXTIENDELE TÚ MANO AUNQUE NO LA QUIERA... AUNQUE TARDE EN ACERCARTE LA SUYA.... SOLO ESTANDO A SU LADO COMPRENDERA UN DÍA QUE NUNCA ESTUVO SOLO...

Aguabella dijo...

Esperare hasta que tú vuelvas, no voy a dejar de entrar para verte, mientras tanto te envio toda mi energia y muchos besos.


Besitos y ramitos de estrellas.