sábado, 21 de febrero de 2009

EL ABRAZO SALVADOR



No sé si os habeis enterado de esta noticia, pero en cuanto lo leí me llegó al alma.

Las protagonistas de la noticia son dos hermanas mellizas que al nacer las metieron a cada una en una incubadora. Una de ellas, no tenía esperanza de vida, pero la jefa de enfermeras del hospital donde estuvieron las niñas ingresadas, luchó contra las reglas para que compartieran la misma incubadora. Una vez juntas, la bebé que estaba sana abrazó a su hermanita regulando con el calor de su cuerpo la temperatura y el pulso, estabilizando así el ritmo cardíaco de su hermana.

¿Qué os parece? un abrazo... tan simple como un gesto de cariño para salvar una vida.


Y es que un abrazo nos reconforta, nos hace sentirnos más seguros y protegidos, nos da confianza, nos deja expresar nuestros sentimientos sin tener que decir nada, nos hace más fuertes... por eso os mando un abrazo grandísimo!!!!!!!

18 comentarios:

Marí dijo...

Leyendo esto se me acaban de poner los pelos de punta...Y es que un abrazo te puede dar además de calor tranquilidad...

Cuidate loquita...

Scarlett Butler dijo...

hola campa!! esta historia ya la había leído y me pareció lo mismo que a ti, tierna y dulce. Es cierto que abrazarnos reconforta y nos ilumina el alma. Un besazo!!

carlosemilio007 dijo...

Muy lindo tu blog un poco dificil de leer

Caperucita dijo...

Preciosa historia y muy tierna, no la conocía. Nada mejor para sanar el cuerpo y el alma como el amor.
Un abrazo enorme para ti.

galmar dijo...

...Acabo de enviar uno por correo, espero que llegue bien, aunque sea virtual, y tenga los mismos efectos :) Una noticia fantástica y llena de humanidad y ternura, que muchas veces, viene a ser lo mismo! He llegado desde el blog de Daisy. Feliz semana :)

Acuarius dijo...

polvo de luz...a tus alas.

Aguabella dijo...

Hola mi niña

Esta noticia nos da la razón cuando decimos lo necesario que es un abrazo, estas niñas han tenido la suerte de tener como “Angel” a esta humanísima enfermera, todos necesitamos el calor del cariño y en esta ocasión...un abrazo ha sido un milagro.

Como estas preciosa?

Un besito muy grande

Silvia García dijo...

Hola Querida Campi
Cuanto tiempo sin vernos, como estás.
Maravilloso post has puesto, y tan cierto, un abrazo conmueve hasta una montaña, nada hay más reparador, más sanador que un abrazo.
Te mando el más enorme, fuerte y cariñoso de los abrazos. Silvia

Ana Garcia dijo...

Pero que historia más bonita, se me ha puesto la carne gallina con tanta sensibilidad!! Precioso.

Te mando también un fuerte abrazo lleno de calor para que siempre estés arropada y naturalmente un besito con todo cariño.

Anónimo dijo...

¡Qué historia más bonita! Me ha puesto los pelos de punta. El ser humano es algo muy grande, cuando es eso, un ser humano y no una alimaña. Me hacen falta abrazos y me tocaste la fibra sensible, pues los adoro. En fin, niña, que gracias por esta historia y por cierto, te puedes meter en mi vida cuantas veces quieras. Valoro mucho tus opiniones. Gracias por lo de príncipe, pero vamos, soy un chico normal y de momento nadie se enamora de mí. ¿Tienes tú alguna amiga libre? Je, je, je. Un beso fuerte y cuídate.

Jerusalem dijo...

Siempre queremos ir por delante de la naturaleza. menos mal que esa enfermera se dio cuenta de que juntas estarian mucho mejor.

Besotes

Aguabella dijo...

Hola preciosa

Supongo que no tienes tiempo pero por si acaso te dejo en mi blog un meme para que entres en un sorteo.
No te preocupes si no lo haces, se que tienes mucho trabajo.

Un besito reina

Dashina dijo...

Ya hace tiempo que había recibido la historia en el correo. Sea verdad o mentira, es lo de menos, pues es cierto que a veces lo único que necesitamos es el cariño de los demás y con un sencillo abrazo se nos cura todo.

Besitos corazón

Leznari dijo...

Hola mi niña Campanilla!!! pasaba por aqui ha saludarte y leí tu articulo, sabes? si sabia de la existenia de este articulo y no imaginas como me estremecí cuando lo leí, que importante es sentir a tu lado una mano protectora que te ayuda a seguir luchando.
Un beso .
LEZ

Anónimo dijo...

La había leído, y me emocionó mucho al pensarlo. Cómo puede cambiar las cosas el sentirse acogido entre los brazos de alguien, y tal vez notar cómo nos transmite toda su fuerza. Es increíble.

Besitos y un abrazote!!!

Aguabella dijo...

Solo vengo para dejarte una sonrisa , un abrazo y muchos besos.

Un besito guapa

marikilla dijo...

Hola wapa!!!!!!!!!!!
Un fuerte abrazo!!!!!!!!

Elfa Mágica dijo...

HOLA CAMPANILLA MI HADA PREFERIDA
VEN A MI BOSQUE A BUSCAR TU PREMIO AMIGA!!!!
TE ESPERO
GOTAS DE ROCÍO PARA TÍ
ELFA MAGICA