miércoles, 26 de noviembre de 2008

30 DE NOVIEMBRE

Tal día como hoy pero hace 29 años, entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, nació una niña con 4 kg 400gr.

Le costó llegar al mundo porque por un problema de dilatacón de su madre, los médicos creían que aún le quedaba rato por venir al mundo.

La madre sabía que aquella niña estaba preparada para salir e insistía que tenía que dar a luz ¡ya! pero los médicos hacían caso omiso a sus palabras y cuando llegó el momento aquella niña nació morada, sin latido por unos segundos, sin ningún esfuerzo por querer respirar.

Por suerte, la reanimaron y consiguió romper en llanto pero algo no funcionaba bien. Fue todo tan rápido, que la hicieron daño al nacer, le sacaron las caderas.

Durante un tiempo llevó un aparato para poner esa caderas en su sitio pero parecía que todo seguía igual. Tenía casi un año y no conseguía moverse del suelo, ni gatear, ni ponerse de pie con ayuda... sus piernas eran débiles. El médico parecía no estar preocupado, aconsejaba a la madre que tuviera paciencia, que aquella niña con el tiempo conseguiría andar. Como buena madre, no podía quedarse con los brazos cruzados y decidió visitar a otro médico, este le dijo que el otro doctor se había equivocado de aparato y habían atrofiado el nervio que manda al cerebro que esa niña andara. Le aconsejó muchísima rehabilitación y a pesar de aquellos gritos de dolor poco a poco la niña consiguió andar.

Dos años después, fueron a visitar al primer médico. Este no daba crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Aquella niña ¡andaba! y no supo otra cosa que decir: -Si vd. me hubiera hecho caso, tendría hoy a su hija en una silla de ruedas.

Ella, abrió la consulta para que todo paciente que hubiera allí la escuchara, diciéndole barbaridades pero sin perder su educación. Con la cabeza bien alta salió de aquel lugar.



Hoy, aquella niña que nació un 30 de noviembre de 1979, os escribe sentada pero no en una silla de ruedas. GRACIAS MAMÁ. POR QUE SIN TI.... ¡QUÉ HARÍA YO SIN TI! TE QUIERO

23 comentarios:

Marí dijo...

Soy la primera en decirrrrrr FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!! ME ENCANTAAAAAAAA!!!.....

EL LUNES PASATE POR MI BLOG QUE TE INVITO A UNA FIESTA...

Salegna dijo...

¡¡¡Muchas Felicidades!!! y que cumplas muchos maaaaaasssssss.

Se me adelantó Mari, pero se lo perdono porque el lunes tenemos también su cumple.

Y ya puedes querer a tu madre, nos conocen y nos aman nada mas nacer.

Muac, Besos y Feliz Cumple

Caperucita dijo...

Muchas felicidades cielo, qué lo pases genial y que cumplas muchísimos más.

Gracias al esfuerzo y cariño de tu madre el problema no llegó a más.

Algunos médicos merecen palos.

Besos.

Anónimo dijo...

Una historia entrañable y que me permite seguir conociéndote. La verdad es que las madres son lo mejor que existe ya en este triste mundo. Su amor es el único incondicional y que es para siempre.
Muchas felicidades amiga y que cumplas muchos más.
Gracias por las bonitas palabras que me dedicaste. La verdad es que no me siento nada bien y cada vez la cosa va a peor. Empiezo a sentirme bastante harto de todo esto.
Disfruta de tu Navidad.
Un beso muy fuerte.

Silvia García dijo...

Campi querida
FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!
La historia de tu nacimiento no podía terminar de otra manera, las madres son titanes para salvarnos y darnos lo mejor, si ellas nos dan la vida!!
Que tengas el mejor cumpleaños rodeada de todos los seres que amas
Un gran abrazo y muchos besos

Astrágalo dijo...

Te he encontrado en el blog de salegna.. me dije, la visito a ver quien es y mira por donde puedo FELICITARTE por tu cumpleaños, he tenido suerte, sin conocerte tengo excusa para escribirte.

Un besito astragalin.

Leznari dijo...

Mi niña Campanilla, aunque no hubieras publicado el post, hubiera entrado igual a FELICITARTE, ya que no se me había olvidado este día.
Asi que.. (desafino un poco y no me importa) CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ te desea tu amiga blogueraaaaa CUMPLEAÑOS FELIZ.
Un enorme y cariñoso beso.
LEZ

Aguabella dijo...

Tu madre tuvo ese sexto sentido que todas las madres tenemos,
Felicidades bonita, aunque tarde pero muchas felicidades.

Ya desde pequeña has sido toda una luchadora...no cambies nunca.

Un besito preciosa

Lobo Atento dijo...

Felicidades!!
La vida a veces no nos lo pone fácil, pero gracias a eso, supistes hacerte fuerte, a luchar y no rendirte.
Saludos

INMA dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES
Y GRACIAS POR ESAS PALABRAS TAN ENTRAÑABLES Y CON TANTA FUERZA.
OS MERECEIS UN FELIZ CUMPLEAÑOS TODA LA FAMILIA.

Nos llevamos poquito yo los cumplo el 8 de Diciembre tambien es el día de mi santo.

Gracias por ser Guay.

Hasta muy prontito

Ana Garcia dijo...

¡¡FELICIDADES MI NIÑA!! Espero que lo pasaras de maravillas en tu cumple.

Que sepas que no me he olvidado de ti, lo único es que he vuelto hoy, estuve de boda y ayer en casa con la peque malilla de la tripa y yo sigo con mi catarro de narices que me tiene ya hartita:-)

Un beso enorme Campanilla

Elfa Mágica dijo...

maravilloso lo que escribiste perdon por desaparecer de tu casa pero ya he regresado andaba fuera de mi ciudad y felicidades!!!!!!
gotas de rocío para ti

Anónimo dijo...

¿Cómo estás guapa? Espero que bien y que tu cumpleaños fuera una delicia. Espero que nos cuentes pronto. Me voy una semanita de vacaciones, pero volveré. Espero que más animado. Je, je, je. Besos y cuídate.

Anónimo dijo...

Aunque venga tarde, pues hace ya varios días de tu cumple, quiero felicitarte, pero además quiero felicitar también a tu mami que con su empeño y ese sentido que a veces tenemos las mamis, sentía que ese médico se confundía y no conforme con eso, buscó otra segunda opinión.

UN BESO ENORME!!!!

Natacha dijo...

Un poco tarde, pero te felicito, preciosa por tus treinta y por andar, por volar como campanilla.
Un beso, preciosa.
Natacha.

Aguabella dijo...

Mi preciosa Campanilla

solo vengo a dejarte un gran abrazo y muchos cariños.

Un beso y ramitos de Estrellas

Marí dijo...

Pero donde estassssssssss?= yo toy renovando mi corazón k ta deformándose jajaja!!... da señales de vida...o la dieta te ha dejado sin poder escribir.... te mando unos churros? jeje!!

Felito d´lira dijo...

felicidades en tu dia.
y felicidades por haber nacido dos veces.

en ocasiones el error de un medico puede cambiar nuestras vidas.

lo dijo por experiencia.

besos.

Anónimo dijo...

Un relato hermoso y realista.
Bien por tu madre!
A mi me pasó lo mismo con mi hija, pero antes de ponerle el aparato en la cadera consulté con un segundo médico que me dijo que no se me ocurriese ponerle eso.
Me alegra que hoy estés bien y sea la historia de un final feliz.

Un abrazo

Aguabella dijo...

CAMPANILLA

Pronto me voy a tomar unas mini-vacaciones navideñas y queria dejarte mis mejores deseos.

Que todos tus sueños se hagan realidad.

FELIZ NAVIDAD !!!

Un beso preciosas y ramitos de Estrellas

Leznari dijo...

Hola linda niña!!!
he pasado a desearte felices fiestas.
Un besote enorme.
LEZ

luna llena dijo...

nenaaaaaa dnd te metes??? besos guapa espero k estes bien

Scarlett Butler dijo...

me ha sobrecogido tu historia sobremanera. Vaya capacidad de reacción tu mdre. Felicidades! Recibe un saludo desde mi aula.