domingo, 28 de diciembre de 2008

COSAS DE NIÑOS,COSAS DE PADRES

El otro día viendo la televisión, anunciaron un juego de la nintendo ds para jugar a las chapas.

Desde luego que ya no saben qué sacar, a las chapas se juega con tus amigos y no con una máquinita que lo único que consigues es que al cerrar los ojos veas las piezas o los muñequitos moverse en la oscuridad.

¿Qué será lo próximo? ¿el juego de los cromos?

Son juegos entrañables, que no se deben de olvidar pero sería mejor enseñarles a los niños la verdadera forma de jugar, los momentos buenos con tus amigos, los de enfado porque habían hecho trampas... recuerdo cuando le ganaba a mi amiga el cromo más bonito de la colección y te hechabas el aliento en la mano para que saltara tanto que hubiese posibilidad de que cayera

hacia arriba. La verdad es que miro hacia atrás y es como si no hubiese pasado tanto tiempo, como si ese momento fuera "el otro día" pero no, las cosas cambian, los tiempos avanzan, pero no olvidemos esos momentos que nos hicieron felices jugando en la calle, recordando a fulanito de tal que ya no sabes qué fue de él, o la leche que me dí por querer sentarme en una vaya con mis amigas y me clavé los rosales en la espalda.

Muchos niños de hoy en día recordarán que el juego de spiderman era una pasada y que no salían de casa si no llevaban la consola a cuestas. Una pena, con lo bien que me lo pasé yo montando este castillo o intentando jugar con un yo-yo!

9 comentarios:

Jerusalem dijo...

Antes los niños sabiamos jugar... Es cierto que ahora nos da miedo que nuestros hijos jueguen en la calle, pero antes lo ahciamos y jugabamos a la tanga, a la comba, a las chapas, a las canicas, al pañuelito (Y eramos un montón) Ahora nuestros hijos juegan solos en casa.

Una verdadera pena, la verdad.

besotes guapa

LOLI dijo...

y como seria jugar al sambori con la ds? jajaja

Caperucita dijo...

No me puedo imaginar jugar a los bonis o a la taba con una Nintendo.

Una pena que estos maravillosos juegos se estén perdiendo y el que ya no sabe que inventar los saque para una maquina.

Un beso cielo.

agua dijo...

¡Cuánta razón tienes! Eso me recuerda a cuando daba clases en infantil y me sorprendía descubrir que los niños conocían muy pocos juegos populares. En cambio, en juegos informáticos estaban al día.

LOLI dijo...

Campanilla,Eric quiere ver la prueba de que sabes tocarte la nariz con la lengua jajaja

Marí dijo...

Estoy totalmente contigo.... me gustan los juegos de antaño... el juego del teje en la acera con acera... la comba... las chapas...

Vamosssss que ahora mismo no sé lo que inventaran pero inventaran algo tú verás jajaja!!...

Scarlett Butler dijo...

muy cierto, antes sí que sabíamos jugar y no como ahora. Es increíble, cuando llegas del fin de semana y les preguntas a los niños que han hecho y el 90 por ciento te dice que ha jugado a la play station todo el finde!! qué burrada!! nada de salir al parque a jugar con los amigos, nada!! todo con marcianitos y rollos de esos. ¡Pero qué estamos haciendo! Recibe mi saludo desde mi aula.

K@ri.- dijo...

regrese a nunca jamas al entrar en tu blog... cuanta magia hay en tu corazon... sigo andando
un beso

Silvia García dijo...

Querida Campi
Que me queda por decir a mí con la edad que tengo, los adelantos son fabulosos, pero a veces es como que uno se ve aplastado por tanta cibernética, tanta máquina, cada día estamos más informados pero también más solos é incomunicados.
Aprovecho para desearte un buen fin de año y que el 2009 llegue pleno de Paz y Amor
Un gran abrazo